Avianca reanuda vuelos a Venezuela después que un avión militar venezolano voló muy cerca de uno de sus aviones la noche anterior mientras cruzaba el espacio aéreo de Venezuela.

Según comunicado emitido por la línea aérea, a las 07:10pm del Viernes 21 de Octubre 2016 el Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea Colombiana detectó en territorio venezolano el vuelo Avianca AV011 y en la misma posición otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial. Posteriormente, a las 7:14 pm la aeronave que volaba  cerca del avión de Avianca tomó rumbo norte y se alejó. El avión comercial continuó con su plan de vuelo, ingresando a las 7:19 pm a territorio colombiano,  y finalizó su itinerario aterrizando en el aeropuerto El Dorado a las 8:05 de la noche.

Tras el incidente del vuelo comercial en espacio aéreo venezolano, Avianca decidió suspender temporalmente los vuelos desde y hacia Caracas mientras se aclaraba lo sucedido. No obstante, luego de  varias conversaciones entre los cuerpos diplomáticos de Colombia y Venezuela, la Aeronáutica Civil de Colombia ha decidido reanudar las operaciones de la aerolínea desde y hacia Venezuela a partir del Domingo 23 de Octubre.

En la actualidad, Avianca opera dos vuelos diarios entre Caracas y Bogotá, así como la frecuencia directa a Lima.

Written by 

Fundador & CEO de Zayin Travel. Informático de profesión, Académico y viajero frecuente. Miembro elite para Marriott Rewards, Connect Miles y MilleagePlus.

Deja un comentario